10 Anillos de compromiso de la realeza

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

Este año promete ser aún más ocupado de lo habitual para la familia real, con dos de sus miembros debido a casar en 2018. Tras el anuncio del príncipe Harry y el compromiso de Meghan Markle, la princesa Eugenia y su prometido Jack Brooksbank recientemente revelaron que ellos también están atando el nudo.

Antes de estas bodas, nos dimos la tarea de profundizar en los archivos para descubrir tanto como sea posible sobre los anillos de compromiso reales de los últimos 200 años. Aquí están nuestros 10 anillos de compromiso de la realeza para recordar, de Inglaterra y más allá, que definitivamente diríamos “¡sí!”.

 

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

 

Desde el anillo de inspiración acróstica de Alexandra de Dinamarca hasta el zafiro rosa de la princesa Eugenie, retrocedamos en el tiempo y exploremos qué hace que estas piezas de joyería sean tan únicas.

 

 

Nuestros clásicos

 

Reina Elizabeth II

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

La abuela de Harry y William tiene un gusto exquisito

 

El anillo de compromiso de la Reina, que le regaló el Príncipe Felipe en 1947, nunca pasará de moda. Los diamantes fueron sacados de una tiara que perteneció a la madre de Felipe, la princesa Alicia de Grecia, ¡un regalo que recibió del zar Nicolás II y de la zarina Alejandra de Rusia!

La piedra central redonda de 3 quilates está flanqueada por racimos de piedras más pequeñas, todas engastadas en platino intemporal.

La reina Isabel II combina el anillo con una banda de oro galesa, una tradición de casi un centenar de años en la familia.

 

Sophie, condesa de Wessex

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

Su anillo de compromiso es una declaración de corazones

 

Casada con el Príncipe Eduardo, conde de Wessex (hijo de la reina Isabel II y el Príncipe Felipe), el anillo de compromiso de Sophie es un diseño de Garrard.

La tira de diamantes tiene tres piedras: una piedra central de corte ovalado, flanqueada por dos diamantes en forma de corazón, todo engastado en oro blanco.

La silueta del anillo es totalmente clásica, y esas piedras en forma de corazón son una adición dulce y romántica.

 

Princesa Madeleine de Suecia

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

Los cortes Asscher son para novias audaces

 

El hijo más joven del rey Carl XVI Gustaf y la reina Silvia de Suecia, la princesa Madeleine se casó con el financiero Christopher O’Neill en 2013.

Su anillo de compromiso presenta una gran piedra cortada de Asscher en un entorno minimalista, sobre una sencilla vara pavée.

Lo combinó con una banda de pavée delicada a juego, que no compite con las facetas Art Deco de la piedra central.

 

Reina Letizia de España

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

La Reina de España le declara su amor a la moda

 

Conocida por su impecable gusto por la moda y los accesorios, no sorprende que el anillo de compromiso de la reina Letizia sea una declaración de moda.

En lugar de la piedra central habitual en una banda, el anillo de la Reina es una banda de eternidad moderna con una serie de diamantes talla baguette.

Como la reina Isabel II y la duquesa Catalina, ella también mezcla metales y junta el anillo con una alianza de oro amarillo.

 

Zara Tindall

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

Cuando él propuso en 2010, le regaló un anillo adecuado para la realeza.

 

Hija de la princesa Ana y nieta de la reina Isabel II, Zara es una ecuestre olímpica y está casada con el jugador de rugby Mike Tindall.

El diamante central redondo se coloca sobre una banda de vástago dividido, con una dosis extra de brillo procedente de diamantes engastados en el canal.

 

Grace Kelly, Princesa de Mónaco

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

La actriz convertida en princesa dio a una generación de chicas la esperanza de que ellas también se casaran con la realeza, y todo comenzó con un llamativo anillo de compromiso.

La pieza central del anillo de Cartier es un diamante talla esmeralda de más de 10 quilates, flanqueado por baguettes y engastado en platino.

 

 

La princesa Charlene de Mónaco

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

Casada con el hijo de Grace Kelly, el Príncipe Alberto II, la Princesa Charlene es otra olímpica real con un espectacular anillo de compromiso.

Su anillo es un descanso de muchos diseños más tradicionales, con un diamante de pera de tres quilates que adula los dedos largos de la princesa.

Los diamantes redondos circundantes realzan la chispa inherente de la piedra central.

 

La Reina Madre

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

Mientras que el anillo de compromiso original de la Reina Madre era un poco más clásico (se comprometió con el Rey Jorge VI cuando le regaló un anillo de zafiro con detalles de diamantes), fue el anillo que cambió para más tarde en la vida lo que realmente llamó nuestra atención.

El anillo presentaba una gran perla, rodeada por un collar de diamantes, que era igualmente femenina e inusual.

 

Princesa heredera Marie-Chantal de Grecia

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

Los zafiros han surgido una y otra vez como la piedra destacada de los anillos de compromiso reales, y lo mismo ocurre con el anillo usado por la princesa heredera Marie-Chantal de Grecia.

Un zafiro cabujón en un entorno Este-Oeste se coloca junto a un diamante en forma de corazón en una combinación elegante y no tradicional.

 

La princesa heredera Mary de Dinamarca

10 Anillos de compromiso de la realeza para recordar

¡Otra historia de amor olímpica! La princesa heredera Mary conoció al príncipe heredero Frederik en Sydney, Australia en 2000, cuando ambos asistían a los juegos de verano.

Cuando el Príncipe propuso tres años más tarde, presentó un anillo inspirado en la bandera de Dinamarca.

El diseño escalonado presenta un centro de diamantes esmeralda, rubíes y esmeralda a cada lado.

 

Brillos reales

Con tanto patrimonio y prestigio, no es de extrañar que los anillos de compromiso de la Familia Real sean el tema de la fascinación mundial. ¡Toda chica sueña con un anillo de compromiso digno de una princesa!

En reconocimiento de su importancia histórica y cultural, Ripe Insurance ha creado un sitio interactivo que muestra los anillos de compromiso de la familia real durante los últimos 200 años. Este visual presenta el diseño, detalle y valor de los anillos, así como detalles de los compromisos y algunos hechos sorprendentes

Entonces, si desea saber más sobre el fascinante pasado de las bengalas de la familia real, diríjase a explorar la historia por usted mismo.