Casarse sin Amor Consecuencias

Para muchas chicas jóvenes, ser una novia es lo más cercano posible a vivir las fantasías de la niñez de ser una princesa.

La industria nupcial y las revistas nupciales colaboran en el giro del mito. Encontrar el príncipe perfecto, poner en el concurso de boda perfecto y vivir felices para siempre. Es una historia seductora para casi todos.

Casarse sin Amor Consecuencias

¿Cómo no podría ser? Para los infelices, los solos y los solitarios puede ser una idea embriagadora.

Casarse sin amor puede traer consecuencias, sobre todo en los primeros de casados. Solemos pensar que casarse puede parecer como una manera de empezar de nuevo.

En este artículo veremos las consecuencias de casarse sin amor.

Casarse sin Amor Consecuencias

 

Casarse sin Amor Consecuencias

 

  • Analiza porqué quieres casarte sin amor

Casarse como una solución a circunstancias dolorosas casi nunca conduce a un matrimonio bueno y duradero.

Los matrimonios que son una forma consciente o inconsciente de una situación difícil no tienen el poder de permanencia que viene con el amor maduro, valores compartidos y un compromiso con el futuro por dos adultos maduros.

Debes analizar las verdades razones del porqué quieres casarte con esa persona sin amor, trata de imaginar las variables que esta decisión conlleva, tomate tu tiempo para pensar, esto ayudará a que seas consciente de la decisión que tomas y sus implicaciones.

Casarse sin Amor Consecuencias

 

  • No pienses que ya se te acaba el tiempo o que es el siguiente paso lógico.

A veces pensamos que se nos acaba el tiempo y que debemos formalizar una familia ahora porque sino, será demasiado tarde.

Esta concepción de que la vida es lineal y todo debemos hacerlo como nos dice la televisión, nuestras creencias o hasta la sociedad hace que nos sintamos sumamente presionados de lograr objetivos que simplemente nos tardaremos un poco más en llegar.

No te cases solo porque crees que debes tener hijos a los 28 o a los 30, cada quien tiene su tiempo, evalúa otras cosas que deseas hacer, viajar, trabajar, montar un negocio, e inclusive conocer a otras personas.

Recuerda que el casarse sin amor solo por cumplir una línea de tiempo no es una decisión acertada y que puede traerte consecuencias.

Casarse sin Amor Consecuencias

 

  • Para arreglar a nuestra pareja

José y Mariana de acuerdo en una cosa importante: él necesita arreglarse. La necesita. Se siente vacío y desesperado sin ella. Dice que morirá si lo deja. Incluso ha amenazado con suicidarse si lo intenta. Ella tiene una idea que ella puede rescatarlo y que ella da sentido a su vida.

Ninguna de estas personas tiene un fuerte sentido de sí mismo o de objetivos de vida que son apasionados. La intensidad de su relación los consume y los distrae de encontrar y mantener buenos amigos o buen trabajo.

Casarse sin Amor Consecuencias

Lo que no entienden es que al estar tan envuelto en el drama de “salvarlo”, ninguno de ellos se está desarrollando personalmente en el adulto que podrían ser.

Es improbable que Mariana pueda “salvar” a José cuando José no quiera ponerse de pie. Un matrimonio creado en estos términos es probable que sea desastroso para ambos. A veces tomamos decisiones para salvar o hacer que la otra persona se sienta mejor, inclusive hasta el punto de sacrificar nuestra felicidad.

Muy probablemente Mariana no ame a José, sin embargo esto no significa que Mariana no lo quiera o no quiera ver a José mal. Mariana debe traer a la conciencia que de ella no depende la felicidad de José y que José debe buscar herramientas que lo ayuden a estar mejor y no depender de su pareja.

Un matrimonio que comienza con el sacrificio del amor es un matrimonio que está destinado al fracaso (por lo general).

Casarse sin Amor Consecuencias

 

  • El amor es el ingrediente principal para iniciar un matrimonio.

Quizás existen parejas que se casan no amándose y les va muy bien, sin embargo, debes tener en cuenta que los primeros años de matrimonio son los más difíciles. ¿Por qué? Pues son donde afrontamos los cambios de rutina oficialmente, compartimos gastos y empezamos a conocer realmente al otro.

Esto generalmente les afecta a las parejas que nunca han vivido juntos y el amor que se profesen es un elemento fundamental para que esta relación a pesar de los problemas, siga estando junta.

El amor es la motivación de ver sonreír a tu pareja cuando le llevas un detalle, es el desear hacer cosas con tu esposa o esposo, llevarla o llevarlo a cenar, ir a comer helados, o ir a tomarse un café.

Cuidado de no confundir el amor y la tolerancia con amor, a veces es muy fácil confundirlo. El amor debe regarse siempre porque si no, suele marchitarse. Esto sucede mucho con los matrimonios que se casan pero ya vivían juntos antes de casarse.

Casarse sin Amor Consecuencias

  • Un último consejo

Te recomendamos que observes bien tu situación y la evalúes lo más fríamente posible. Ayuda hacer una lista de las cosas que te gusta de tu pareja y otra lista de las cosas que no. Esto ayudará a poner en una balanza si realmente quieres casarte y estar con esa persona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.