¿Cómo escoger al fotógrafo de tu boda?

¿Cómo escoger al fotógrafo de tu boda?

 

Trabajar con el fotógrafo adecuado es esencial para todas las novias. Quieren que su boda sea perfectamente capturada y preservada en su álbum de bodas.

Elegir a un fotógrafo no tiene que ser complicado, pero es un proceso complejo. Quieres asegurarte de que tenga un conjunto de criterios para que puedas encontrar el que se adapte a tus necesidades y te proporcione fotos maravillosas que vayas a amar. Entonces, ¿cómo elegir el profesional perfecto del mar de fotógrafos que hay? Tenemos algunos consejos para ti – así que sigue leyendo y averígualo.

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

 

La importancia de un buen fotógrafo de bodas

 

Con todos los artículos importantes de planificación de bodas en los que las novias se centran, es crucial no dejar el proceso de elegir a un fotógrafo de boda descuidado.

Tomar grandes fotografías de la boda es un factor clave para tener una boda exitosa. Todo el día estará lleno de caos maravillosos y pasa tan rápido que es importante tener fotografías magníficas para que puedan revivir cada momento en el futuro.

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

 

 

Tips para escoger al mejor fotógrafo

 

  1. No seas tacaña con tu fotógrafo de bodas

Asegúrate de darle un lugar sustancial en tu presupuesto de la boda. Lo que inviertes es lo que sale, y seguramente no querrás tener fotos mediocres.

Cualquiera puede tomar una foto decente, pero se necesita un fotógrafo experto con gran experiencia trabajando en bodas para capturar todos los momentos especiales e irremplazables que tú y tu pareja compartirán en su gran día.

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

 

  1. Haz tu investigación

Ponte en contacto con aquellos fotógrafos cuyo portafolio parezcan adecuadas para tu estilo de boda y tu personalidad.

Echa un vistazo muy de cerca a su galería y ve si su estilo de fotografía de boda resuena contigo, con quién eres, y lo de lo que tu gran día se trata. En general, podrás disfrutar de tu día especial mucho más si eliges un fotógrafo que tenga una personalidad que vaya con la tuya, si tiene un estilo que es similar al tuyo, y si es un fotógrafo que entiende tu visión.

 

  1. Revisa sus comentarios

¿Qué dicen los antiguos clientes acerca de sus servicios?. ¿Son felices? ¿las críticas suenan genuinas?. ¿Están publicados en un sitio web de confianza?

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

 

  1. ¡Haz preguntas!

Una vez que programes una reunión con tu fotógrafo deseado, asegúrate de preparar una lista de preguntas para hacer.

Desde las preguntas y sugerencias relacionadas con el estilo de los tipos de imágenes a las preguntas contractuales. Necesitas estar lista para asegurarte de que tú y tu fotógrafo están en la misma página con todo.

 

  1. ¡Planifica con antelación!

Siempre es una buena idea tener un plan B para prevenir en caso de que ocurran accidentes y enfermedades.

Por esto, tu fotógrafo necesita tener un plan B, en caso de que no pueda llegar a la boda. La última cosa que querrás en la mañana de la boda es estar corriendo. No seria buena idea pedirle a tu mejor amigo que tiene una cámara semi-profesional y algún tipo de habilidades de fotografía que haga las fotos. ¿O si?.

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

 

  1. Sigue tu instinto

¿Se siente bien trabajar con el fotógrafo?.

¿Puedes comunicarte con él y estar cómoda para pasar un poco de tiempo fotografiándote con tus seres queridos, amigos y parientes más cercanos?

Sin importar cuales fotógrafos hayan para elegir, asegúrate de mantener los ojos abiertos y sólo trabajar con aquellos que tienen mucha experiencia en la captura de la verdadera belleza en las bodas.

Elige un fotógrafo con el que te conectes, a diferencia de un fotógrafo que simplemente esté muy de moda. ¡Este es tu gran día y te mereces contratar a especialistas de la boda que realmente te entienden!

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

 

Qué cualidades debe tener tu fotógrafo

Los fotógrafos tendrán distintas habilidades y cualidades que debes tener en cuenta a la hora de escoger. Además de un portafolio estelar.

Estas son las cualidades clave a buscar en un fotógrafo:

 

  • Creatividad

Un rasgo clave de un fotógrafo de bodas es tener un ojo atento a la creatividad. Los fotógrafos brillantes se imaginan una toma en su mente momentos antes de que suceda realmente.

Esto les permite estar listos para tomar la fotografía y asegurarse de que tienen la toma clara con su cámara. Un fotógrafo creativo también puede proporcionarte las imágenes más impresionantes, ya que tendrá el conocimiento de que poses o diseños crearán las fotografías más mágicas.

 

  • Atención al detalle

Junto con un ojo creativo, un gran fotógrafo también debe tener una fuerte atención a incluso el más mínimo de los detalles. Esto asegurará que cada momento precioso, no importa cuán pequeño, sea capturado.

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

  • Paciencia

Todos sabemos que los días de boda pueden ser un poco agitados.

A veces no todo va de acuerdo al plan, por lo que es importante tener un fotógrafo a tu lado que sea paciente, tranquilo, y listo para lidiar con cualquier situación fuera del plan.

Como novia, probablemente también estarás muy estresada, por lo que un fotógrafo que sea muy comprensivo, con un temperamento calmado y que quiera dar apoyo por naturaleza, es el mejor.

De la mano de ser paciente, es importante que el fotógrafo también sea flexible. A veces el horario de la boda se extiende o se retrasa, así que es genial si el fotógrafo puede ajustarse a estos cambios y todavía entregar un servicio excelente.

 

  • Fuertes habilidades de comunicación

Los fotógrafos de bodas experimentados son comunicadores fuertes; saben cómo comunicarse con sus clientes para proporcionarles el producto que su cliente quiere.

Esto significa que hablarán sobre las ideas que puedan tener para ciertas tomas o poses y también estarán abiertos a sus sugerencias.

Aun cuando tengas confianza en su trabajo, asegúrate también de que escuche cualquier preocupación que tengas. Estas habilidades de comunicación también implican habilidades verbales y escritas, que son importantes para establecer el contrato en el que ambos están de acuerdo y hacer que el proceso general de trabajar juntos funcione sin problemas y con éxito.

Cómo escoger al fotógrafo de tu boda

 

Contrata a un profesional y amarás el resultado

Es importante conocer a tu fotógrafo con antelación y asegurarse de que ambos están en la misma página en términos de objetivos para el gran día.

Tener una sesión de fotos de compromiso es una idea maravillosa, ya que te ayudará a estar cómodo frente a la cámara, conocer cómo trabaja tu fotógrafo, y crear una relación que hará que en el día de la boda todo se ejecute lo mejor posible.

Es una idea sabia iniciar la investigación y contratar a tu fotógrafo con alrededor de un año de antelación, después de reservar tu lugar de recepción.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.