¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos para tener una relación sana?.

Y donde existen estos dos sentimientos negativos, no puede haber una relación normal.

Usualmente estos sentimientos provienen de traumas o situaciones que tuvimos en la niñez, suelen asociarse a niños sobreprotegidos, maltrato físico y verbal y situaciones traumáticas.

En este artículo revisaremos ¿cómo superar la inseguridad y los celos?.

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

 

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

Es importante notar que la inseguridad y los celos tienen algunas raíces. No pueden filtrarse en una relación feliz así como así. Y no vienen solos porque resultan en enojo, ansiedad y depresión.

La inseguridad es un sentimiento de insuficiencia donde usted piensa que su posición en la relación está amenazada o siendo usurpada por otra persona.

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

Por ejemplo, su compañero es ascendido en su trabajo, y ella extrae un salario más alto que usted. Esto te hace sentir inferior a ella y por lo tanto inseguro que ella podría no valorarte más.

La inseguridad severa te priva de la paz y arruina la relación también. Por lo tanto, entender la razón de ese sentimiento, y abordarlo.

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

 

¿Qué causa la inseguridad y celos en una relación?

A continuación, enumeramos las razones más comunes para la inseguridad en una relación:

  • Problemas en la niñez: la inseguridad a veces puede derivar de su niñez temprana. La forma en que fuiste tratada(o) o amada(o) en tu niñez también lleva adelante a tu adultez. Por ejemplo, cuando era niño o niña, si usted fue ignorado, usted tiene el temor de ser abandonado como un adulto.

 

  • Carencia de la autoestima: en su crecimiento si le hicieron repetidamente sentir que “usted no es bastante bueno”, los sentimientos de la uno auto-duda se llevan en sus años del adulto, dejándole dudoso sobre su mérito.

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

  • Problemas en relaciones pasadas: una mala relación en su pasado puede dejar cicatrices por mucho tiempo y la sensación de inseguridad persiste incluso después de que la relación termine. El engaño y la infidelidad dificultan la confianza de la persona en la relación actual.

 

  • Albergando temores irracionales: la mayoría de las personas son inseguras y por lo tanto celosas en su relación debido a temores irrazonables y suposiciones infundadas. Por ejemplo, cuando su cónyuge sale de la ciudad en un viaje de negocios, teme que estén conociendo a alguien clandestinamente.

 

  • Asumiendo problemas cuando ninguno existe: cuando su pareja no contesta sus llamadas, usted asume que ellos están fuera con su nuevo amor y lo están ignorando. Cuando en realidad podrían estar conduciendo o en una reunión.

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

 

¿Cómo superar la inseguridad y los celos?

La inseguridad y los celos puede ser el comienzo de una serie de otras cuestiones conexas, como la desconfianza, la sospecha, los argumentos y la falta de intimidad. Así que, pellizca la inseguridad  y los celos de raíz antes de que empeore.

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para tratarlas:

  • Date cuenta de tu valía: la inseguridad surge cuando sientes que te falta algo. Para sentirse seguro, necesita realizar su valor y lo que puede aportar a su relación para hacerlo exitoso.

Use su actitud positiva, paciencia y alegría para hacer que su pareja se sienta especial y amada. Vea lo que puede ofrecer en lugar de enfocarse en lo que le falta.

Propuestas de Matrimonio Sencillas

  • Confíe en usted mismo y en su pareja: la inseguridad y especialmente los celos brotan de la falta de confianza en su pareja. Sin embargo, es más importante confiar en ti mismo antes de confiar en tu pareja. Independientemente de lo que haga su pareja, confíe en sus instintos.

 

  • Sea una persona independiente y equilibrada: una relación es saludable cuando usted y su pareja son independientes. No significa que usted no tiene nada que ver con su cónyuge, pero significa que usted puede hacer las cosas y tomar decisiones por su cuenta.

 

  • Mejore su autoestima: cuando tiene mala autoestima, tiende a depender de su pareja para su validación. Cuando buscas su opinión sobre todo, la presión puede sopesarlos, y tienden a mirar hacia abajo sobre ti.

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

 

¿Realmente puedo cambiar?

Si usted tiene suficiente deseo de cambiar un comportamiento celoso y enojado que eventualmente tendrá que hacer más que estudiar el problema. Tendrá que tomar medidas. Sugiero comenzar con las sugerencias que le damos en este artículo.

Practique estos consejos por unos días cada uno y vea lo que usted aprende.

Solo recuerda tus sentimientos. Este es el paso más importante para vencer la inseguridad y los celos. Tienes que ser consciente de tus celos. Exprese sus propios sentimientos y finalmente trabaja en tu inseguridad.

¿Cómo Superar la Inseguridad y los Celos?

Aprenda la diferencia entre la observación y la interpretación. La observación es un hecho. (mi esposo ha estado hablando con las mujeres desde que llegamos aquí).

La interpretación es lo que usted piensa que significa la observación. (mi esposo está coqueteando con las mujeres desde que llegamos aquí). Prueba: superar la inseguridad o superar los celos. Esto será la clave para que te sientas bien.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.