¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

¿Qué pasa si pierdes tu anillo? ¿Si alguien lo roba? Si se daña? ¡ no querrás perder esa amada joya!

Si dejaste tu anillo de compromiso accidentalmente detrás en la playa, perdió una piedra en el gimnasio, o fue robado, el seguro del anillo de compromiso puede ofrecer la protección financiera y la paz mental cuando tu y tu prometido más lo necesitan.

Desde el momento en que dices “sí!” lo más probable es que comenzarás a usar una nueva joya brillante en tu mano izquierda. Mientras que puede ser la última cosa en su mente durante un momento tan feliz, con grandes anillos vienen grandes responsabilidades, incluyendo seguro de anillo de compromiso. ¿Debes asegurar tu anillo de compromiso? En este artículo te lo explicamos.

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

 

Mientras que cualquier cosa que sucede a su anillo de compromiso o de boda es desgarrador, sabiendo que está correctamente asegurado puede ayudar a suavizar el golpe.

Hemos pedido a los expertos de joyería y seguros que sopesen lo que se necesita para asegurarse de que podrán disfrutar de su anillo en los próximos años, sin importar lo que la vida arroje a su mano izquierda. ¡ sigue leyendo para aprender todo sobre cómo asegurar los anillos de boda!

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

 

Asegurar el anillo de compromiso

1. Obtenga el seguro del anillo de compromiso lo antes posible

Tu futuro esposo puede asegurar el anillo tan pronto como se compra y cuando lo estés usando. De la misma forma en que se aseguraría un auto antes de conducirlo. Es posible que no esté pensando inicialmente en que algo malo le ocurra a su preciado y sentimental anillo de compromiso, pero cuanto antes esté asegurado, más pronto estará protegido.

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

 

2. Elija un proveedor de cobertura

Cuando se trata de asegurar su anillo de compromiso (u otras joyas valiosas para el caso) tiene dos opciones. Si usted tiene seguro para propietarios o inquilinos, usted puede comprar una extensión que cubra su anillo de compromiso específicamente. Si usted no tiene seguro de propietarios o inquilinos usted puede tomar una póliza a través de una empresa que se especializa en el seguro de joyería.

Compañías independientes como joyeros Mutual también vale la pena conocer si su proveedor de seguro de anillo de compromiso no ofrece la cobertura específica que ustedes requieren.

 

3. Comprende cómo se determina el precio del seguro de protección en el anillo de compromiso

 

El costo de la cobertura variará en gran medida basándose en varios factores, incluyendo el valor de su anillo, donde vive (y las tasas de robo en el área), así como si su póliza tiene un deducible.

 

4. Haga las preguntas correctas

Asegúrate de preguntarle a un proveedor de políticas potenciales las preguntas importantes como:

¿Puedes elegir quién repara el anillo?
Si usted está asegurado para el reemplazo (en lugar de un pago en efectivo), ¿dónde se puede comprar un nuevo anillo?
¿Qué sucede si no se encuentra un reemplazo adecuado?
¿Cómo va a necesitar para demostrar que el anillo desapareció si usted hace una reclamación?
¿Hay alguna circunstancia que no esté cubierta?
¿continuarás asegurado cuando salgas del país?
¿está cubierto por daños o sólo pérdida/robo?
¿se ajustará la política según la inflación?

 

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

 

A medida que obtenga respuestas a estas preguntas, tendrá un mejor sentido de qué proveedor puede ofrecer el mejor seguro.

5. Obtenga una tasación

No puedes proteger el valor de tu anillo si no sabes lo que vale. “Una evaluación exhaustiva incluirá el peso en quilates, corte, color, y la claridad de todos los diamantes, el peso en quilates y la forma de cualquier piedra de color, el tipo de metal y la finura o Karat, así como cualquier marca de identificación o sellos ” dice Elizabeth Doyle, Presidente y cofundador de Doyle & Doyle. La mayoría de las compañías de seguros requerirán una tasación para los pedazos más altos del valor (por ejemplo, anillos digno de $5.000 o más) mientras que una factura o un recibo es suficiente para los artículos menos costosos.

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

 

6. Obtenga un certificado de diamante o informe de calificaciones

Si su piedra central es alrededor de medio quilate o más grande, su joyero a menudo proporcionará un certificado de diamante o informe de clasificación de un laboratorio independiente Gemológico como el Gemológico Institute of America (GIA). Esta evaluación de la calidad enumera todas las mediciones que su tasador necesitará para hacer la determinación más precisa del valor.

“Si su anillo se pierde y usted está sin una evaluación no hay manera de que usted será capaz de recuperar el valor real del anillo, ” dice Russell corto, Analista de la industria Senior en GIA. “el informe GIA es inexpugnable si la gente pierde su anillo o son víctimas de robo. ”

7. Asegúrese de que su tasador tiene las credenciales correctas

Encontrar un tasador de buena reputación con brillantes revisiones, preferiblemente uno que también tiene un título de posgrado en gemología y es miembro de una sociedad nacional de evaluación. (el GIA reconoce estas asociaciones.) “es muy importante que su evaluación sea precisa”, dice Zaven Ghanimian, diseñador de Simon G. Jewelry. “No es una buena cosa si el tasador infla el valor de su anillo. ” seguro, usted puede ser emocionado cuando el anillo de compromiso que costó $2.000 valora para el doble, pero usted podría terminar para arriba perdiendo el dinero a largo plazo. Usted pagará una prima mensual más alta por un anillo que valora por $4.000.

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

 

8. Recuerde a una revaluación

La buena noticia es que su anillo de compromiso fue una inversión inteligente! Como es probable que su valor haya subido desde que fue comprado, es importante que su anillo sea revaluado cada dos o tres años para propósitos de seguro.

Considere volver al mismo tasador cada vez. Los tasadores más renombrados conservarán una copia de su tasación original y pueden trabajar con eso en vez de comenzar de cero.

 

9. Reevalúe sus necesidades generales de seguro

Es posible que haya más en que pensar que sólo en cómo asegurar los anillos de compromiso, es posible que haya más artículos nuevos que necesite para asegurarse de que necesita asegurarse. “Además del seguro de anillo de compromiso, recuerde que este es un momento en el que debería estar reevaluando todas sus necesidades de seguro como recién casados”, dice Jeanne Salvatore, Vicepresidenta Senior de asuntos públicos y portavoz del consumidor para la información del seguro Instituto. Incluso considere aumentar su cobertura de seguro para tener en cuenta los regalos de boda caros o difíciles de reemplazar.

 

¿Debes asegurar tu anillo de compromiso?

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.