Evita sudar tanto en tu boda en la playa

Evita sudar tanto en tu boda en la playa

Ya sea por los nervios o el calor, el sudor nunca va bien con un vestido de novia.

Llega el verano y hay infinitas razones por las cuales las bodas de verano son tan hermosas. Desde el sol radiante hasta las flores brillantes y coloridas. Pero junto con la bondad del verano viene algo con lo que muchas mujeres luchan: sudar. Y mientras que alguien está obligado a sudar un poco cuando el clima es cálido y los nervios son altos, la sudoración excesiva es otra historia. A continuación te explicaremos como evitar este problema que atacará cuando hagas tu hermosa boda en la playa.

Evita sudar tanto en tu boda en la playa

 

¿Qué es el sudor, de todos modos?

Ya sea por la temperatura, el esfuerzo o la enfermedad, todos sudamos a veces. ¿Pero por qué? Sudar es la manera en que nuestros cuerpos mantienen nuestra temperatura central. A medida que el sudor se evapora de la superficie de la piel, ayuda a enfriarnos.

Sudamos en respuesta a las altas temperaturas en el medio ambiente y al estrés físico o emocional.

Tu primera línea de defensa

Desde la pubertad, la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a aplicar desodorante, antitranspirante o ambos en nuestras axilas. Estas son las áreas más comunes de transpiración. Los antitranspirantes, que ayudan a reducir la humedad en la superficie de la piel, funcionan formando un tapón dentro de las glándulas sudoríparas, evitando que el sudor llegue a la piel. La mayoría de los antitranspirantes también tienen efectos desodorantes.

Evita sudar tanto en tu boda en la playa

Por el contrario, los desodorantes pueden prevenir o neutralizar el olor corporal, pero no tienen un efecto sobre la humedad. Algunos pueden contener fragancias para ayudar a ocultar los olores corporales. Mientras que otros contienen ingredientes que disminuyen la cantidad de bacterias que causan el olor en la piel. Las bacterias normalmente se encuentran en la piel y, a medida que descomponen el sudor, pueden provocar un olor fétido.

 

Opciones de venta libre contra el mal olor

Para las opciones sin receta para ayudar a mantener el sudor a raya en su gran día recomendamos antitranspirantes de fuerza clínica. Estos contienen una mayor concentración del ingrediente activo antihumedad, que es sales de aluminio.

Para evitar el sudor en la cara (especialmente para ceremonias al aire libre y para proteger el trabajo de su artista de maquillaje), existen toallitas antitranspirantes que pueden usarse. Para aquellas chicas con piel sensible, la alta concentración de sales de aluminio puede causar irritación. En estos casos, es mejor atenerse a los productos diseñados para la piel sensible, que tiene una menor concentración del ingrediente activo. Si bien no bloquean el problema de humedad al 100%, no deberían causarle irritación.

Evita sudar tanto en tu boda en la playa

 

Con respecto a la aplicación, la mayoría de las personas no saben que el mejor momento para aplicar un antitranspirante es por la noche. Los antitranspirantes en realidad deberían aplicarse por la noche, cuando su cuerpo produce naturalmente niveles más bajos de sudor. Formará un tapón más efectivo en ese momento para evitar la humedad a la mañana siguiente.

 

Ayuda profesional

Si bien es frustrante de manejar, la sudoración excesiva no es físicamente dañina. De todas formas, puede que tenga un impacto emocional significativo que conduce a la falta de confianza en uno mismo e interferir con las relaciones interpersonales. También puede influir en su elección en la ropa. Puede llevar a la mancha de ciertas ropas de color blanco, que nadie quiere, especialmente el día de su boda.

Si los productos de venta libre no te están ayudando, y la sudoración realmente está empezando a afectar su vida, es posible que tenga hiperhidrosis o sudoración anormalmente excesiva. Dado que puede ser difícil de controlar por su cuenta, el mejor consejo que podemos darte es visitar a un dermatólogo certificado por la junta para su evaluación y tratamiento.

Existen opciones que pueden ayudarte y que pueden tener un impacto significativo en su calidad de vida.

Evita sudar tanto en tu boda en la playa

 

Tus opciones mas fáciles contra el sudor

La primera opción que un dermatólogo podría ofrecer es un antitranspirante de fuerza de prescripción llamado cloruro de aluminio, o drysol. Funciona inflamación alrededor de las glándulas sudoríparas para evitar que el sudor llegue a la superficie, aunque puede causar sequedad o irritación en el área.

A continuación, hay medicamentos orales, incluido el glicopirrolato que también puede disminuir la sudoración. Aunque se advierte que un efecto secundario puede incluir boca seca. A veces se administran medicamentos para la presión arterial alta conocidos como bloqueadores beta. Pueden ayudar a reducir la sudoración que ocurre como resultado del estrés emocional que puede ocurrir cuando te excitas o te pones nervioso.

Evita sudar tanto en tu boda en la playa

Siempre hay un último recurso

Finalmente, un curso de acción poco conocido incluye Botox, pero no por lo que piensas.

De hecho, está aprobado por la FDA para tratar la sudoración excesiva. Es posible que pueda obtener cobertura de su seguro, sin embargo, muchos seguros requieren que pruebe otras opciones primero. Por lo tanto, asegúrese de visitar a su dermatólogo con anticipación y planear con anticipación. La medicación se inyecta directamente en la axila, donde funciona para evitar que el nervio señalice que las glándulas sudoríparas “aceleran la producción de sudor”. Generalmente los resultados suelen durar entre tres y seis meses.

De cara al futuro, también hay una nueva medicación tópica en desarrollo, que según algunos expertos en materia de dermatología estará disponible para fin de año. Es una toallita antitranspirante recetada que realmente disminuye la cantidad de sudor producido. A diferencia de los antitranspirantes tradicionales que simplemente evitan que la humedad llegue a la superficie de la piel.

Evita sudar tanto en tu boda en la playa

 

Afortunadamente, hay muchas soluciones y opciones disponibles para cualquier persona que sufra de sudoración excesiva. Si esto es algo con lo que luchas, busca un dermatólogo certificado por la junta para que te ayude.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.