Inseguridad Emocional en el Hombre

La inseguridad emocional en el hombre se caracteriza por estar constantemente preocupado por no ser lo suficientemente bueno o no poseer confianza en uno, esto puede desencadenar la depresión y la ansiedad también.

La inseguridad emocional en el hombre o simplemente la inseguridad es un sentimiento de malestar o nerviosismo que se desencadena al percibir que uno mismo no tiene valor.

Inseguridad Emocional en el Hombre

Que no es amado o que no es lo suficientemente bueno como para que no se midan especialmente cuando se lo compara con alguien más.

La mayoría de las hombres inseguros padecen algún grado de aislamiento. Cuanto mayor sea la inseguridad, más aislada será este sujeto.

Pero antes de profundizar en saber más sobre la inseguridad emocional, vamos a saber cómo se diferencia de la seguridad emocional.

Inseguridad Emocional en el Hombre

 

Inseguridad Emocional en el Hombre

¿Qué lo causa?

La raíz de toda inseguridad es el miedo, pero es generalmente influenciado por sus experiencias pasadas. Porque como niño, no viniste innatamente programado para pensar como si fueras indigno o imperfecto.

Pero a medida que crecías en la edad adulta, recibiste información del entorno que te rodea y de las personas con las que sueles entrar en contacto.

Cada vez que se interactúa con la gente, digamos amigos de la familia, compañeros de trabajo, colegas, conocidos, dejan algún tipo de huella.

Inseguridad Emocional en el Hombre

Esa huella puede ser de apoyo y alentadora, pero a veces puede ser perjudicial, lo que puede afectar negativamente su bienestar mental.

También puede venir a través de personas que son capaces de encogerse de las experiencias negativas con usted o con quien ellos entran en contacto con.

Son las víctimas de sus propias inseguridades, pero permanecen fundamentadas en su sentido del ser y no sacuden su autoestima.

Inseguridad Emocional en el Hombre

 

Inseguridad Emocional en Hombre, Caracteristicas

 

  • Ser un Hombre Pegajoso y necesitado

Un hombre inseguro puede querer estar a su alrededor tanto como sea posible, lo cual es probablemente su manera de lidiar con el calor emocional que se perdió mientras crecía.

Puede que encuentre una excusa para estar físicamente cerca, tal como tratar de estar en la misma habitación o seguirte alrededor.

Usted también puede encontrarse inundado con llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos cuando no están juntos.

Inseguridad Emocional en el Hombre

 

  • Dificultad para confiar

Es probable que la desconfianza de los demás ocurra en un hombre inseguro. No recibir suficiente atención y consuelo de sus padres o hermanos mientras crecía puede ser agravado por amigos y parejas románticas que lo rechazaron, engañaron o mintieron.

Él puede entonces abrigar estas mismas dudas sobre su socio actual. Será difícil para él confiar o abrirse completamente, reteniendo para no arriesgarse a ser herido de nuevo. Su desconfianza es probable que se derrame sobre sus amigos y familiares.

Inseguridad Emocional en el Hombre

 

  • Celos

Un hombre emocionalmente inseguro puede estar celoso de tu relación con los demás. Él puede mostrar malestar o inseguridad si usted pasa tiempo con sus amigos o familiares o cualquier otra persona además de él en casos más extremos.

Cuando usted está fuera con otros, él puede llamar constantemente o enviarle mensajes de texto para hacer contacto.

Este individuo inseguro puede ir más lejos para mantenerse al tanto de usted haciendo un hábito de revisar su teléfono para los mensajes, con frecuencia visitando sus páginas de medios sociales, o la lectura de sus correos electrónicos.

Inseguridad Emocional en el Hombre

 

  • Problemas de autoestima

Un hombre que es desafiado por la inseguridad puede no sentirse razonablemente seguro acerca de quién es, que puede resultar de no haber tenido suficiente retroalimentación apropiada y realista de los cuidadores.

Por otra parte, tener una falta de confianza en un área puede resultar en su pensamiento de que es insuficiente en la mayoría de las áreas de su vida.

Incluso si él es educado y exitoso con mucho más yendo para él, él puede todavía colocarse abajo, necesitando mucha tranquilidad de ésos cerca de él.

Inseguridad Emocional en el Hombre

 

¿Cómo ayudar ?

Decirle lo Importante que el es para ti

Cuando su inseguridad cría la cabeza de su compañero, la mejor manera de responder es expresando lo que sientes por él.

Muchos hombres inseguros no pueden verse racionalmente a sí mismos a través de sus propios ojos. Así que aunque sepas lo maravillosa que es, cuando está realmente decaído en sí mismo, a menudo no serás capaz de convencerlo de ello.

Pero en lugar de tratar de refutar todas y cada una de las afirmaciones que hace, sólo estar allí y estar presente, le demostrará que lo apoyas.

Inseguridad Emocional en el Hombre

 

Inseguro en el trabajo.

No ganar mucho en el lugar de trabajo puede ser un tema delicado para los chicos, por lo que es especialmente importante ser su tablero de sonido cuando está preocupado por su carrera.

Trate de escucharlo y de proporcionar información sobre todas las cosas que hace bien.

Inseguridad Emocional en el Hombre

Inseguro en el Sexo

El sexo es probablemente la única cosa mas sensible que su carrera, y no en el buen sentido.

Cuando se trata de la habitación, debes estar pendiente de los elogios cuando hace algo que realmente te encanta.

Trate de proporcionar tanto refuerzo positivo como pueda, esto se puede hacer a través de la comunicación no verbal, como gemidos, agarres, y abrazos; …y sólo para asegurarse de que realmente entienda el mensaje puede utilizar palabras también.

Asegúrate de decirle verbalmente lo que hace que te vuelve loca. Esto seguro te ayudará.

Inseguridad Emocional en el Hombre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.