Persona Insegura en el Amor

La inseguridad puede ser una cosa bastante difícil de definir en la psicología humana, porque se crea a partir de un montón de elementos diferentes, creando a una persona insegura en el amor.

La ansiedad social, las tendencias depresivas, los patrones de pensamiento negativo, y una incapacidad para sentirse seguro se pueden combinar para hacernos sentir inseguros.

Más a menudo oímos acerca de la inseguridad en el contexto de las relaciones, donde puede causar estragos, porque a las personas inseguras en el amor les resulta increíblemente difícil depender y relajarse en el amor de cualquier otro, y constantemente temen su desaparición.

Persona Insegura en el Amor

 

Persona Insegura en el Amor

 

Se debe entender la diferencia entre una persona insegura en el amor y una persona segura de si misma.

Saber la diferencia entre estos dos estados de animo significa que usted puede entrar en relaciones con las personas que son buenas para usted y evitar las que no lo son.

Sin este tipo de conocimiento, es muy fácil ser engañado por las promesas de la felicidad futura o las garantías de confianza y fidelidad, incluso por una persona insegura en el amor genuinamente agradable que simplemente está luchando con sus propios problemas.

Esto puede aplicarse a todo tipo de relaciones (de pareja, de amistad, familiares y de todo tipo).

Persona Insegura en el Amor

 

Aquí le déjame varios elementos que usted debe estar pendiente:

 

  • A las personas inseguras en el amor y el cualquier otra área no les gusta admitir sus debilidades. Ser abierto y vulnerable es esencial para una relación. A veces la gente tratará de ocultar sus debilidades centrándose en sus debilidades en su lugar. Si usted es el que tiene los problemas, entonces ellos pueden sentirse superiores.

 

  • Las personas inseguras están a la defensiva. Una persona segura de sí misma está siempre abierta a la retroalimentación, las expresiones de preocupación e incluso la crítica, especialmente por las personas que lo aman.

 

  • Las personas inseguras son orgullosas en lugar de humildes. Estas personas se ven a sí mismas como por encima de todos los demás y se niegan a ver sus propias cualidades negativas.

 

  • Las personas inseguras evitan enfrentar sus problemas. Es mucho más fácil para una persona insegura culpar a otros por sus problemas que admitir que tienen un problema o tomar medidas para lidiar con ellos ellos mismos.

Persona Insegura en el Amor

 

Cualquiera de estas características es una bandera roja, ya sea que aparezcan en una relación romántica o con un amigo, miembro de la familia, o compañero de trabajo. Nadie es perfecto, y el cambio lleva tiempo.

Pero si usted nota que alguien es resistente a escuchar sus preocupaciones, se pone enojado o defensivo, le culpa por su comportamiento, y no muestra signos de querer cambiar, usted tiene que proceder con cautela y tal vez encontrar a alguien que será a la vez una persona segura.

Persona Insegura en el Amor

 

Sin embargo es importante que usted tenga herramientas que le ayuden a llevar esta situación y ayuda a su pareja, amigo, familiar o compañero de trabajo a superar esta situación. Varias formas de ayudarlo serían:

 

  • Estar abierto y tener en cuenta la experiencia subjetiva de la otra persona.

Esto requiere que usted permita que la gente exprese sus sentimientos sin interrumpirlos, incluso si es difícil para usted guardar silencio.

Las personas que son inseguras pueden atacarle o hacer que dude de sus propias habilidades, pero el afecto detrás de sus ataques puede ser la ansiedad y no la ira.

Permitir que la gente exprese sus sentimientos sin interrupción le mostrará que está en sintonía con su estado emocional. Escuchen atentamente, muestren que están interesados, y permitan que su voz exprese su compasión.

Persona Insegura en el Amor

 

  • Trate de emparejar el estado afectivo de la otra persona.

Hablar bruscamente, en voz alta, o demasiado rápido cuando un compañero está a la defensiva tratando de proteger su inseguridad no le traerá buenos resultados, ya que no estará en sincronía con ellos.

En su mejor de los sentidos, estar afectivamente en sintonía con los demás implica su resonancia a sus propios sentimientos. Busque la paz y la serenidad en la conversación o en el momento que hable con una persona insegura, esto le dará mejores resultados.

Persona Insegura en el Amor

 

  • Escoja las palabras que sean consistentes con mostrar que está en sintonía con la otra persona.

Puede mostrar esta sensibilidad reconociendo los sentimientos que expresa el discurso de la otra persona y no desafiando su exactitud (incluso si están equivocados).

Por ejemplo, su pareja puede quejarse de que usted no muestra su amor con frecuencia suficiente. No te defiendas afirmando que amas a tu pareja.

Reconociendo que así es como su pareja se siente será mucho más eficaz que tratar de refutar la declaración.

Persona Insegura en el Amor

  • Use el lenguaje corporal para reforzar su sensibilidad a los sentimientos de la otra persona.

Podemos extrapolar la idea de “sintonización” en el ámbito de la expresión vocal a la sintonización corporal.

Su sensibilidad al afecto de otra persona puede venir de reflejar la postura de la persona (inclinada hacia adelante o hacia atrás, por ejemplo) a otros gestos como movimientos de manos, inclinación de la cabeza y contacto visual.

Sin embargo, la clave aquí es el espejado, no poner en una postura para comunicar un mensaje en particular. Tome sus señales de la forma en que la otra persona se presenta antes de adoptar una posición corporal particular.

Ayudar a las personas inseguras por las que te preocupas, trabajar o interactuar regularmente puede producir cambios positivos a largo plazo. Hará tu vida mucho más placentera cuando la gente con la que estás se sienta menos insegura, y también ayudará a beneficiar su propio cumplimiento a largo plazo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.